Por: Redacción/

El Senado de la República está atento a la evolución de los sucesos relacionados con el Covid-19 para, en su caso, tomar inmediatamente las medidas que se requieran para atender la situación.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, hizo un recuento de las medidas adoptadas dentro de este órgano legislativo, y recordó que desde hace más de 3 semanas, implementa acciones de prevención.

En tanto, el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que mientras Estados Unidos declara emergencia nacional por Covid-19, y China anuncia que el pico de la epidemia pasó, entre ambos extremos, el Gobierno de México es responsable y maduro, pues informa sin alarmar y actúa sin sobrerreaccionar.

La Cámara de Senadores ha restringido el acceso en sus instalaciones y disminuido los eventos públicos, además se colocó gel antibacterial en la manos de cada persona que se encuentra en el recinto y se instalaron dispensadores de gel en todo el inmueble, explicó.

También, se invitó a las senadoras y los senadores a compartir estas medidas con sus equipos y visitantes.

El pasado jueves se extremaron medidas para evitar los riesgos de contagio, y se canceló cualquier actividad que no se sea la sesión plenaria y el trabajo de comisiones.

El artículo 73 fracción XVI de la CPEUM señala que las acciones y protocolos nacionales los dispone el Consejo de Salubridad General.