Por: Omar Martínez/

Un operativo  implementado en  la Delegación Xochimilco para retirar de la circulación a Mototaxis que operan de manera irregular en esa demarcación derivó en un enfrentamiento con policías capitalinos.

Las acciones de las autoridades de la Ciudad de México para retirar de la circulación este tipo de transporte –que en el caso de la Delegación Tláhuac, sus conductores presuntamente forman parte de grupos que distribuían drogas al menudeo– la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) realizó un nuevo operativo,en las inmediaciones de la delegación Xochimilco, donde se logró asegurar 39 unidades de este tipo en el poblado de San Gregorio Atlapulco.

Durante las labores llevadas a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), a solicitud del delegado de la demarcación, Avelino Méndez Rangel, se remitió a dos personas ante el Ministerio Público, debido a una agresión realizada en contra del personal de seguridad, al tratar de evitar el aseguramiento de los vehículos.

De acuerdo con información oficial, las unidades  fueron remitidas a diversos depósitos vehiculares.

El operativo fue supervisado por el Director de Gobierno de Xochimilco, Clavel Guerrero de la Cruz junto con personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la SSP-CDMX.