• Sembrando Vida” es un despilfarro de recursos del gobierno federal para establecer una red político-electoral, está plagado de corrupción y clientelismo, señaló el funcionario.

Por: Redacción/

“Sembrando Vida es uno más de los programas sociales corruptos y sin sentido del presidente de la República, no hay una estrategia de productividad en zonas pobres para reactivar la economía local, el programa ha tenido un impacto negativo en las coberturas forestales y el cumplimiento de las metas de mitigación de carbono. Y además de todo eso, resulta que quiere ampliar dicho proyecto a Centroamérica”, aseveró Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática. Durante su participación en la Cumbre Climática, después de ignorar a los jefes de Estado, el titular del Ejecutivo federal pidió dinero al presidente Joe Biden para financiar su programa “Sembrando Vida” en países de Centroamérica.

Esta iniciativa del desgobierno de Morena ha sido señalada por procesos opacos de contratación, sobreprecios e incluso apertura de empresas fantasma, de acuerdo con denuncias de campesinos que se han difundido. Al igual que el resto de los programas sociales de esta administración, “Cuando ganemos la mayoría en la Cámara de Diputados será prioridad preparar la reconstrucción nacional y contener con urgencia los arrebatos más destructivos del régimen. “Sembrando Vida” es un despilfarro de recursos del gobierno federal para establecer una red político-electoral, está plagado de corrupción y clientelismo. Morena está condicionando el voto con estos programas sociales.” afirmó Zambrano Grijalva.

Además, aseveró que el presidente de la República está desesperado porque sabe que su partido perderá en las próximas elecciones. “Ahora hasta de recursos extranjeros busca echar mano porque sabe que, a partir del 6 de junio, las y los mexicanos despedirán con su voto a los empleados de Morena en la Cámara de Diputados. El Poder Legislativo ya no solapará más corruptelas como lo ha hecho desde 2018”, afirmó.

Por último, Jesús Zambrano manifestó que las y los candidatos del prd y de la coalición Va por México han aclarado los programas sociales no van a desaparecer, por lo que la ciudadanía debe votar sin miedo. Este 6 de junio es nuestra oportunidad para detener esta amenaza. En estas elecciones la ciudadanía elegirá entre preservar la democracia, nuestra tierra y el medio ambiente o abrir camino a la dictadura y seguir destruyendo el bienestar del país.