Por: Redacción/

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una asamblea con habitantes y beneficiarios del programa ‘Sembrando Vida’ del Ejido Arroyo El Triunfo Primera Sección del municipio de Balancán en Tabasco.

Destacó que, además de los insumos para cultivar árboles frutales y maderables, los campesinos recibirán 4 mil 500 pesos mensuales como pago y 500 pesos se guardarán en un fondo de ahorro con la finalidad de que tengan recursos para un año más después de que termine este gobierno.

“Este programa es importante porque es regresar al campo, apoyar al ejidatario, al comunero, al pequeño propietario para que siembre. Y no es nada más darle el arbolito, sino también al apoyo para que tenga ingresos, tenga asegurado un jornal de cinco mil pesos mensuales”, puntualizó.

Aseguró que durante todo el sexenio estará garantizado el empleo en el campo con el objetivo de arraigar a la gente a sus comunidades y que no se vean obligados a migrar.

“Más de 20 mil sembradores van a estar recibiendo su apoyo, más de 20 mil empleos, no empleo temporal, permanente, los seis años no les va a faltar ese apoyo”, precisó.

Anunció que la venta de vehículos de lujo que usaban en los gobiernos anteriores se destinará al desarrollo de municipios pobres del país a través del nuevo Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“¿Saben que hay decomisos a las bandas, alhajas, ranchos, residencias, dólares y no se sabe a dónde va a parar todo eso? Ahora ya todo lo que se confisque, ya sea a la delincuencia común o a la de cuello blanco, a los corruptos, todo se le va a devolver a la gente.

Y ya voy a dar a conocer el decreto, vamos a empezar entregando al municipio más pobre de México, le vamos a entregar lo que se va a obtener por la venta de carros de lujo.

La segunda venta va a haber residencias y va a ser para el camino Cuatro Poblados-Arroyo El Triunfo, Balancán. Y ahí se le va a poner, porque se va a repartir todo eso a todos los pueblos, y se le va a poner su plaquita: ‘Esto se obtuvo del cártel fulano o mengano. Esto se obtuvo de lo que se le confiscó al político corrupto fulano de tal’”, abundó.

Afirmó que cumplirá todos los compromisos y poco a poco llegarán a las comunidades los ‘Programas Integrales de Bienestar’: pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad; becas a estudiantes e inscritos a ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, así como el impulso a las actividades productivas con ‘Tandas para el Bienestar’ y ‘Crédito ganadero a la palabra’.

En esta región, dijo, el Gobierno de México incentivará la creación de cuencas lecheras a partir del aprovechamiento del agua.

“Aquí tenemos el Usumacinta, tenemos el San Pedro, aquí hay muchísima agua, y podemos impulsar que haya cuencas lecheras. Los ejidos que tengan más superficie pueden dedicarse a eso. El agua es fundamental para la agricultura y para la ganadería, por eso vamos a impulsar también otros programas, Crédito Ganadero a la Palabra”, explicó.

En la entrega de apoyos el presidente estuvo acompañado por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores.