Por: Redacción

La Secretaria de Marina, en coordinación con personal del SAT, aseguraron el pasado 5 de febrero en Manzanillo, Colima, un contenedor que transportaba planchas de madera (triplay) presuntamente contaminadas con una sustancia que, en pruebas preliminares en campo, resultaron positivo a cocaína.

El aseguramiento se realizó en el recinto fiscalizado de CONTECON, donde a partir de una inspección de rutina, al revisar uno de los contenedores descargados del buque “MSC Susanna”, proveniente de Guayaquil, Ecuador, con destino a Mazatlàn, Sinaloa, se encontraron las placas de madera.

Por ende, se contactó con las instituciones correspondientes con el fin de remitir a la Ciudad de México las muestras para su análisis, determinación del tipo de sustancia y su proporción con la madera transportada, así como el peso de la misma con relación a la sustancia mezclada, por lo que se está en espera del dictamen oficial por parte de las autoridades competentes.

Lo asegurado será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.