La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dio a conocer que a través de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA), llevó “a cabo una investigación integral en contra de una organización criminal que opera en Sinaloa, dedicada principalmente a cometer delitos contra la salud”.

El Ministerio Público de la Federación indicó que como resultado de  diversas diligencias solicitó y obtuvo autorización de un juzgado federal para llevar a cabo cateos en tres domicilios que se localizan en la capital sinaloense, los cuales “eran utilizados por el crimen organizado”.

Los  cateos se llevaron a cabo este lunes  en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México, Policía Federal Ministerial y peritos; donde fueron asegurados 123 mil pesos  en efectivo, dos vehículos y cuatro armas de fuego.

Los inmuebles y objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, que integra la averiguación previa correspondiente.

Camioneta asegurada