Por: Melisa Carrillo/

La Secretaría de Marina (SEMAR) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), firmaron un convenio en el que se fortalecerá la presencia de militares de la SEMAR en el Alto Golfo de California, zona que pertenece al estado de Sonora, con el objetivo de salvaguardar la Central Termoeléctrica Puerto Libertad, y reforzar la vigilancia en esta zona marítima.

El tratado contempla la construcción de una Estación Naval de Infantería de Marina y de una Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, en un predio de la CFE que será donada a la institución castrense.

El Director General de la CFE, Guillermo Virgen González, comentó que con estas acciones se pretende resguardar la seguridad de la Central Eléctrica Puerto Libertad y otros inmuebles de la compañía que se construyan en el futuro,

Asimismo, Virgen González, resaltó que la presencia del ejército en la región, incentivará el interés de los inversionistas en el estado.

Por su parte, el secretario de Marina, Francisco Vidal Soberón Sanz, resaltó que con la firma del convenio, y la realización de acciones conjuntas, se fortalecerá el resguardo de los mares del Alto Golfo de California, así como de su ecosistema.