Por: Redacción/

La Secretaría de Marina informa que el día de ayer, personal adscrito a este Mando Naval sofocó el incendio en una embarcación menor tipo velero en Isla Mujeres, Quintana Roo.

Esta acción se realizó cuando se recibió una llamada en la Sala de Mando y Control de esta Región Naval, informando que una embarcación tipo velero de nombre “KIVA” sin tripulantes a bordo, se encontraba incendiándose en la bahía de esta ínsula, por lo que de manera inmediata zarparon dos embarcaciones tipo Defender pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Isla Mujeres, así como una embarcación menor de apoyo de este Mando Naval con personal y equipo especializados.

Después de realizar las actividades pertinentes, los elementos navales sofocaron el incendio de la embarcación en su totalidad, cabe destacar que no hubo personas heridas durante el incidente.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.