SEMAR envía 40 Médicos Navales a Chiapas y Oaxaca para atender a población afectada por el Sismo


Por: Redacción /

La Secretaría de Marina-Armada de México informa que en el marco de la implementación del “Plan Marina” en apoyo a la población que resultó afectada por el sismo del pasado siete de septiembre, esta Institución envió a 40 elementos de Sanidad Naval a los estados de Chiapas y Oaxaca, para brindar atención médica.

El personal de Sanidad Naval se suma para apoyar a las familias afectadas y brindarán atención médica a las personas que lo requieran, a través de consultas, así como de traslados a algún hospital e incluso cirugías, todo con el fin de salvar su vida.

Es de destacar que con la implementación del “Plan Marina” de auxilio a la población civil en zonas y casos de desastre o emergencia, el personal de Sanidad Naval se encuentra empeñado en atender a quienes resultaron afectados con diversos problemas de salud.

Se ponen a disposición los siguientes números telefónicos: 01 800 627 46 21 extensión 1000 y el (55) 56 77 71 19, a través de los cuales se atenderán las llamadas de auxilio para quien así lo requiera.

Asimismo, los mandos navales pertenecientes a la Décimo Segunda Zona Naval, Salina Cruz Oaxaca y Décimo Cuarta Zona Naval, Puerto Madero, Chiapas se encuentran preparados y brindan apoyo de manera permanente a las familias damnificadas, a través de personal altamente capacitado para llevar a cabo tareas de búsqueda y rescate, evacuación y salvaguarda de la vida humana, esto en coordinación con personal de Protección Civil y dependencias de los tres niveles de gobierno.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso de apoyar a la ciudadanía en estos momentos que más lo requiere, poniendo a su alcance los medios con los que cuenta esta Institución y la disposición del personal naval para atender de manera inmediata a quien lo necesite.

Next post AEM participa en Semana Nacional del Emprendedor

Previous post Urge en México una revolución de conciencias para 2018: Moreno Brizuela

Related Posts

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

175 visitantes conectados ahora
11 visitantes, 164 bots, 0 miembros