Por: Melissa Medina/

El pasado 12 de Julio elementos de la Secretaría Marina-Armada de México (SEMAR) adscritos a la Cuarta Región Naval y del Sector Naval de Puerto Peñasco, aseguraron en las inmediaciones de Puerto Libertad, Sonora, una embarcación con aproximadamente dos toneladas de presunta droga.

Durante el patrullaje efectuado por un helicóptero MI-17 en la zona, el personal de la SEMAR se percató de la embarcación en estado de abandono. A bordo de la nave, se encontraron paquetes sospechosos, por lo que los elementos procedieron a realizar las acciones correspondientes.

En total, se aseguraron 151 paquetes con un peso aproximado de 1,490 kgs y 19 paquetes con un peso aproximado de 450 kgs, que contenían presunta mariguana y droga con características similares a las metanfetaminas, además, se confiscó la embarcación.

Elementos de la SEMAR resguardaron y trasladaron lo incautado, para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Hermosillo, con la finalidad de abrir la carpeta de investigación correspondiente.