Por: Redacción

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), informó que a través de la Fuerza Naval del Pacífico y de la Sexta Región Naval, con sede en Manzanillo, Colima, y en coordinación con las autoridades municipales, brindan apoyo a la población afectada por las intensas lluvias en Colima y Jalisco, tras el paso del Huracán “Newton”.

La SEMAR señaló que implementó en su “Fase de auxilio” el “Plan Marina” en citadas entidades, por tal motivo 200 elementos pertenecientes a esos Mandos Navales se desplazaron a bordo de 15 vehículos a la comunidad de “El Rebalse”, en el municipio de Cihuatlán, Jalisco, con el fin de auxiliar a la población afectada por este fenómeno natural.

En citado municipio fueron evacuadas en dos vehículos tipo Ural, 18 personas entre adultos y niños, quienes fueron trasladados a la Casa de la Cultura local, la cual fue habilitada como albergue.

Ante este panorama, la SEMAR recomienda a la población en general atienda las medidas que la Armada de México, Protección Civil y autoridades locales les indiquen; asimismo esta Institución pone a disposición el número telefónico 314 33 205 08, de la Sexta Región Naval, para reportar cualquier llamada de auxilio.