Por: Meztli Islas

Seguridad Pública sigue sin pagar a hoteleros la estancia de elementos de la Policía Federal en Acapulco cuando estuvieron los operativos de seguridad en la zona.

En palabras del senador Armando Ríos Piter, los hoteleros no sólo tienen que ver mermada su economía con el cobro de piso, sino también con la morosidad de la Secretaría de Seguridad Pública, que lleva un año 7 meses alojando a elementos de la Policía Federal en hoteles del puerto de Acapulco.

El perredista calificó al turismo como un motor económico de Guerrero, pues se trata de un sector que está comprometido con Guerrero y son las personas que forman parte de él, quienes quieren oportar su grano de arena para recuperar la seguridad del municipio pero sin más problemas de los que ya pasan.

De julio 2014 a febrero 2016 corre la deuda de policías hospedados en hoteles y la deuda continúa en incremento. Además, representantes hoteleros comentaron que los operativos lejos de cumplir con su objetivo contribuyen a la quiebra de hoteleros en el puerto.

Señalaron que es momento de que la nueva administración tome cartas en el asunto, pues ya se encuentran muy desgastados económicamente. Incluso el traslado a la Ciudad de México, significa un gasto para los afectados por dicha morosidad. También recalcaron que el adeudo de más de un año puede provocar la quiebra de los hoteles

Ríos Piter especificó que hace un año siete meses que no pagan y salió en defensa de los afectados al señalar que si alguien impulsa la economía de Acapulco, son los hoteleros.

Además exigió que la deuda no esté solapada por la Secretaría de Gobernación y dijo que lo único que piden es “¡que pague quién debe, que pague la Secretaría de Gobernación!”