• La Secretaria de Gobernación inauguró la iniciativa “Ella Hace Historia”, la cual capacitará a más de 15 mil mujeres en acceso y administración de capital.

Por: Oscar Nogueda/

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, inauguró la iniciativa de FacebookElla Hace Historia”, la cual busca ofrecer educación financiera a emprendedoras para contribuir a la recuperación económica  del país.

En colaboración con las organizaciones Mujer Emprende y Crea, Facebook lanzó la quinta edición de “Ella hace historia” para permitir la inclusión de mujeres en la economía digital, asimismo más de 15 mil mujeres podrán capacitarse en acceso y administración de capital.

Sánchez Cordero celebró esta iniciativa y apuntó que ayudará a las mujeres que tienen un menor acceso a servicios financieros provocado por  las condiciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

Al mismo tiempo, informó que uno de cada hogares mexicanos obtiene su principal ingreso por la jefa de familia, así como el crédito para las mujeres incrementa el porcentaje de ingresos del hogar, lo cuales se destinan a educación, vivienda y salud.

“Por esto, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación, ha desarrollado una estrategia integral con perspectiva de género para reducir las brechas de oportunidades entre hombres y mujeres”, señaló Sánchez Cordero.

La Secretaria de Gobernación enfatizó que este proyecto permite la difusión de los relatos de mujeres emprendedoras y agregó que “las mujeres desempeñan un papel fundamental en el nuevo orden social de justicia que merecen todas las mexicanas y todos mexicanos”.