Sedesol y el gobierno de Campeche unen esfuerzos para reducir niveles de pobreza


Por Redacción

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el gobierno de Campeche se comprometieron a sumar  esfuerzos para reducir los niveles de pobreza y coincidieron en la necesidad de fortalecer los esquemas de colaboración para abatir las carencias sociales en el estado.

Para lograr este objetivo, Julio César Guerrero Martín, jefe de la oficina del secretario José Antonio Meade, y el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, se reunieron en la capital del estado para dar seguimiento a los compromisos establecidos en el Acuerdo por un Campeche sin Pobreza, firmado recientemente.

En el encuentro, Moreno Cárdenas hizo énfasis en el compromiso de su administración para continuar con el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y aseguró que con acciones conjuntas es posible garantizar el pleno ejercicio de los derechos sociales en el estado.

Al respecto, Julio César Guerrero Martín reconoció los avances que ha registrado Campeche en el combate a la pobreza,  ubicado como el tercer estado con menor cantidad de población en situación de rezago en el país.

Colocó el acceso a los derechos sociales como el objetivo central de la estrategia gubernamental para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables, y destacó la importancia de que los niños y niñas de Campeche asistan a la escuela.

Además, que todos puedan acceder a servicios de salud y seguridad social, que las familias dispongan de viviendas dignas y con habitaciones suficientes en las que tengan servicios, y que cada campechano cuente con una alimentación sana, variada y suficiente.

En la reunión, destacó que la Estrategia de Inclusión es el vehículo idóneo para hacer realidad un Campeche incluyente, donde todos ejercen a plenitud sus derechos sociales.

El jefe de la oficina  del secretario de Desarrollo Social resaltó que la focalización de acciones y la coordinación interinstitucional, entre el gobierno de Campeche y la Sedesol, serán fundamental para alcanzar un Campeche sin pobreza, ya que se trata de un fenómeno que se combate con el esfuerzo de todos.

Los titulares de las dependencias estatales que operan programas sociales participaron en el encuentro, así como los delegados federales o representantes en el estado de las distintas dependencias que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Next post Frinkiac, una aplicación que te lleva a tu momento favorito de Los Simpson

Previous post Presenta Mancera grupo de trabajo para elaborar el Proyecto de Constitución Política de la Ciudad de México

Related Posts

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

223 visitantes conectados ahora
15 visitantes, 208 bots, 0 miembros