Por: Araceli Isidro

Con el “Programa Prospera” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se aseguro a dos mil trabajadoras del gobierno de Durango, además se abrieron comedores comunitarios y estancias infantiles.

Esa entidad cuenta con 961 millones de pesos para atender las necesidades de la población, la cantidad se distribuirá con los presidentes municipales con el fin de disminuir la marginación y rezago de la población.

Frente a los beneficiarios de Sedesol y el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, el representante de la dependencia estatal, Luis Enrique Miranda Nava, dijo que “estos apoyos se traducen en beneficios de la gente y en coordinación con los tres órdenes de gobierno, haciendo cada quien su tarea, Durango tiene la oportunidad de disminuir la pobreza alimentaria”.

En la participación de Aispuro Torres dijo que las estancias infantiles “ofrecen la oportunidad a los padres de familia de trabajar mientras cuidan de sus hijos de manera segura, ya que la capacitación que se brinda a las encargadas, garantiza que los niños están en buenas manos”.