Por: Redacción

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México va al corriente en el pago de la pensión para adultos mayores. De las más de 540 mil personas que atiende en la entidad sólo son casos aislados los que se han retrasado y ello se debe a incumplimiento de los usuarios en la normatividad del programa, señaló Edmundo Ranero Barrera, delegado de la Sedesol en la entidad mexiquense.

Los pagos son puntuales tanto a quienes se les deposita en una tarjeta bancaria, como a quienes se les realiza el pago a través de ventanilla. En los 125 municipios de la entidad, los trabajadores de la coordinación de este programa trabajan en ocasiones desde las siete de la mañana, dijo el delegado durante una gira de trabajo en Polotitlán al reunirse con adultos mayores.

En este municipio 118 mujeres voluntarias atienden todos los días por la mañana y por la tarde a 560 personas en los 7 comedores comunitarios que la Secretaría de Desarrollo Social ha instalado para fortalecer la política de inclusión social del presidente Enrique Peña Nieto y abatir los índices de pobreza en este lugar, como ya sucede en toda la entidad a través de los dos mil comedores instalados en los 125 municipios.

Lo anterior fue señalado por Ranero Barrera durante la ceremonia de inauguración del séptimo comedor comunitario en la comunidad de Taxhie. Allí anunció que próximamente será instalado otro espacio de esta naturaleza en la demarcación y en apoyo a las personas que más lo necesitan, ante la presencia del director general para la Atención a Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia de la República, Felipe Serrano Llarena, el diputado local por el Distrito XIV, Miguel Sámano Peralta y el presidente municipal, Víctor Manuel Bárcena Sánchez.

Posteriormente se trasladaron a la comunidad de Loma bonita donde iniciaron la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la carretera que conduce a este lugar, dentro del programa Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal 3X1 Para Migrantes, con un monto programado de 900 mil presos y un área a cubrir de dos mil 158 metros cuadrados, que beneficiarán a mil 200 personas.

Más tarde en este mismo lugar iniciaron las obras de rehabilitación de la red de aguas pluviales y sanitarias en la cabecera municipal, a realizarse con recursos por un total de dos millones 395 mil del programa Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal y 3X1 Para Migrantes, beneficiando también a mil 200 personas.
Como parte final y culminante de la gira de trabajo, el diputado Miguel Sámano Peralta organizó un convivio a los adultos mayores de este lugar, a quienes entregó despensas. En este evento el legislador Sámano Peralta y el delegado de la Sedesol, Edmundo Ranero, coincidieron en señalar que la sociedad debe aprovechar la experiencia y capacidad de los adultos mayores.

“Ustedes, merecen atención, cuidado y respeto, luego de haber entregado toda su energía, su capacidad y su trabajo al servicio de la sociedad, ahora deben recibir lo mismo”.