Por: Oswaldo Rojas

La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso) rechazó cualquier señalamiento en el sentido de que se contravenga la normatividad electoral en el presente periodo electoral del Constituyente.

Ante lo anterior la secretaría informó por medio de un comunicado que los programas de la dependencia se apegan estrictamente a los lineamientos emitidos por las autoridades electorales.

La Oficialía Mayor (OM) publica en la Gaceta Oficial de la CDMX, los Lineamientos del Ejercicio Presupuestal de Contratación de Personal Eventual con el objeto de fortalecer el desarrollo de los programas y acciones institucionales para dar cumplimiento a las metas y objetivos de cada dependencia.

En el mismo texto se reitera que la Sedeso cumple estrictamente con la transparencia y rendición de cuentas además de incentivar el acompañamiento permanente de la Contraloría General para la verificación, vigilancia y correcta ejecución de los programas durante este periodo.

Se ratifica que no se ha creado ningún programa social ni ejercido acción u omisión que vulnere las reglas electorales previstas para este proceso electoral.