Por: Redacción

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que el General de División Diplomado de Estado Mayor Noé Sandoval Alcázar, Subsecretario de la Defensa Nacional y el Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Joaquín Zetina Angulo, Subsecretario de Marina presidieron una ceremonia de imposición de condecoraciones al Mérito Docente, Mérito Facultativo y Legión de Honor al personal militar que por su capacidad profesional y servicios a la patria, se hicieron acreedores a tan significante reconocimiento.

Durante el discurso pronunciado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Luis Rodríguez Bucio, Director del Centro de Investigaciones y Desarrollo del Ejército y Fuerza Aérea, emitió unas palabras en las que destacó un mensaje a los condecorados señalando que “el mérito que ostentan representa el gran esfuerzo, la dedicación, el patriotismo y los grandes valores que poseen todos los militares“.

Entre las personas que recibieron condecoración “Legión de Honor”, se encuentra el Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Joaquín Zetina Angulo, Subsecretario de Marina, quien fue condecorado por el General de División Diplomado de Estado Mayor, Subsecretario de la Defensa Nacional.

Se hizo un reconocimiento a las esposas, hijos, padres, hermanos, amigos y compañeros de armas de los condecorados quienes de manera fundamental contribuyen con su apoyo y comprensión, brindando en todo momento palabras de aliento.

Estas condecoraciones implican conceptos de lealtad, profesionalismo y calidad humana, que se reflejan en la trayectoria de cada uno de los condecorados porque contienen en ellos elementos de alto valor como la lealtad, disciplina, la honradez, el espíritu de cuerpo y la abnegación que en conjunto constituyen la mística del personal militar.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, ubicada en el Campo Militar No. 1-B, Popotla, Ciudad de México.