Por: Redacción

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevó a cabo la ceremonia de  Clausura de los festejos del Centenario de la Creación de la Fuerza Aérea Mexicana, donde el General Salvador Cienfuegos y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, firmaron de las actas que se quedarán, una en el archivo de la Fuerza Aérea y la otra formará parte de los artículos que integrarán la cápsula del tiempo.

Después de dicha firma se realizó el confinamiento de la cápsula del tiempo, misma que será extraída en el año 2065, siendo testigos de este acto los funcionarios de las Secretarias de Gobernación, de la Defensa Nacional, de Marina y el Comandante de la Fuerza Aérea.

Durante el evento, el General Carlos Antonio Rodríguez, Comandante de la Fuerza Aérea, pronunció en su discurso oficial que “el contenido de esta cápsula simboliza los esfuerzos de mexicanos ejemplares y leales con la nación, que a lo largo de cien años, han contribuido para hacer de esta fuerz armada un gran cuerpo castrense de hombres y mujeres colmados de honor, valor y lealtad”.

El evento fue presidido por el Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, en representación del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, acompañado por los Secretarios de la Defensa Nacional, de Marina y el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

DSC_0230