Por: Víctor Cruz/

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguró el pasado domingo 12 de julio, 87 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado en el estado de Hidalgo en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

La operación se dio en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir al Robo de Hidrocarburos de PEMEX. Cabe destacar que la aseguración se dio mientras se realizaban desplazamientos terrestres sobre el derecho de vía del poliducto TuxpanAzcapotzalco.

A mil quinientos metros del poblado Los Puentes, del municipio Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, se localizaron tres tomas clandestinas herméticas, donde de igual forma se ubicó un campamento habilitado para el presunto robo de hidrocarburo.

De igual manera, al finalizar las derivaciones de las tomas clandestinas se aseguraron siete vehículos, 46 contenedores, 30 con capacidad de 200 litros cada uno y 16 de 1000 litros, así como dos tanques artesanales de 45 mil litros cada uno y tres mil metros de manguera de alta presión.

Para finalizar el material incautado fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes y las tres tomas clandestinas serán inhabilitadas por personal especialista.