Por: Redacción/

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que con motivo de las fuertes lluvias registradas en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, elementos del Ejército Mexicano aplican el Plan DN-III-E en su fase de auxilio.

En la zona afectada se reportaron escurrimientos del cerro sobre el cauce del arroyo “La Culebra”, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jal., con el apoyo de binomios canófilos se localizaron personas lesionadas quienes fueron arrastradas por la corriente del arroyo a las cuales se les brindo la atención médica.

Soldados de este Instituto Armado empeñaron sus esfuerzos
ininterrumpidamente en coordinación con personal de Protección Civil, Bomberos del estado y Seguridad Pública, realizando trabajos de remoción de árboles, desazolve de coladeras, control de tránsito, auxilio de vehículos varados, labores de limpieza, retiro de agua y lodo en viviendas afectadas.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda
su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir
ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para mitigar los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes