Por: Redacción

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que se pondrá en marcha un programa de asesoramiento y apoyo al personal docente, a fin de prepararlos para que obtengan mejores resultados en las evaluaciones.

Durante un recorrido por el municipio de Teapa, el titular de la dependencia, exhortó a los maestros a prepararse y participar en el concurso de oposición para promoción a cargos directivos y de supervisión en Educación Básica, ciclo escolar 2016-2017.

Durante su visita al jardín de niños “Constancia Fernández viuda de Giorgana”, afirmó que la Reforma Educativa, ya está en marcha en Tabasco, al mencionar que la directora de este centro educativo obtuvo su promoción a dicho cargo directivo tras haber obtenido resultados favorables en el pasado concurso.

En diálogo con personal docente, directivos, de supervisión y de sector, resaltó las bondades de dicha evaluación que permite a los docentes ascender y convertirse en jefes de enseñanza, directores y supervisoras, por lo que los convocó a prepararse para presentar con éxito las evaluaciones.

En la visita a la primaria “Lic. Lorenzo Calzada” y la secundaria federal “Noé de la Flor Casanova”, puntualizó que ya se encuentra abierta la convocatoria para participar en el mencionado concurso de oposición, por lo que la SE implementará el programa de acompañamiento, conforme a lo establecido en la Ley del Servicio Profesional Docente.