Por Vicente Flores

Con una ritual realizado en el Zócalo de Oaxaca, integrantes de la Sección XXII partieron en caravana motorizada hacia la Ciudad de México; el mitin está integrado por una fracción de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y ediles de la demarcación.

Con un ritual ofrecido a la madre tierra y a los cuatro puntos cardinales, dio inicio la marcha-caravana denominada Por los pueblos originarios de Oaxaca, por la defensa y autonomía del territorio, la comitiva tiene programado llegar a la capital del país el martes 19 de julio, realizará varias actividades y se reunirá con autoridades federales y representantes populares.

13669052_1724672181104192_1505019092538995193_n

Foto: CENCOS 22 Una de las paradas que realizó el contingente fue en Nochixtlán, a unos cuantos días de que se cumpla el primer de los hechos de violencia en la localidad oaxaqueña.

La caravana terminará su recorrido en la Ciudad de México el martes 19 de julio, el día en que iniciarán una marcha desde el antimonumento de los 43 hacia el Zócalo capitalino.

El 19 de julio, se conmemora el primer mes de los hechos de violencia en Nochixtlán, en donde nueve personas perdieron la vida en un enfrentamiento entre policías federales y simpatizantes de la sección XXII y que se pronuncian en contra de la implementación de la reforma educativa.