• “Se trabaja en reformas para reconocer los derechos de la madre tierra; podemos vivir gracias a los recursos naturales que nos otorga el planeta”, señaló el senador morenista.

Por: Redacción/

El cuidado del medio ambiente y los recursos naturales es fundamental para que en el futuro la tierra no carezca de agua y aire puro, por ello desde el Senado de la República se trabaja en dos importantes iniciativas, la reforma al artículo 4 de la Constitución Política, para reconocer y respetar los derechos del Planeta, y la ley de “Economía Circular” impulsada por el senador Ricardo Monreal, que se traduce en permitir que el país transite de una economía lineal, donde se extraen, transforman, venden y desechan materiales, a una que preserva, recicla y reutiliza los mismos recursos para la producción de otros.

Desde esta perspectiva el senador Alejandro Armenta, el cual trabaja con el programa “Sembremos Esperanza”, señaló que en este 2021 cumple 25 años de haberlo implementado, y que consiste en reforestar diversas regiones del estado de Puebla.

Se han visitado varios municipios en donde se han entregado árboles, en esta ocasión el legislador estuvo en Acatlán de Osorio, donde se otorgaron 2 mil 500 magueyes mezcaleros y 2 mil 500 mezquites, y se tomó protesta al Comité Protector Ambientalista, “pero también es importante cuidar al planeta, porque gracias al planeta podemos vivir, tenemos agua, tenemos recursos naturales, tenemos el oxígeno que respiramos, y son los árboles los que se encargan de transformar el bióxido de carbono en oxigeno que respiramos”, dijo.

“Gracias por ser obreras y obreros del planeta, ser obrero del planeta como yo me he declarado, por ningún motivo es una idea peyorativa, al contrario, es un honor trabajar para el planeta”, destacó Alejandro Armenta.

Durante su mensaje reconoció el trabajo arduo que hacen las mujeres y hombres Mixtecos que viven en los Estados Unidos, que un día decidieron irse en busca de una mejor vida, y que actualmente el envío de dinero para sus familias representa la mayor fuente de ingresos en México reflejándose anualmente en 800 mil millones de pesos.

“Todos hemos tenido a un hermano, un primo, un padre, un abuelo, trabajando en la unión americana, gracias a ese esfuerzo llegan remesas mes con mes, año con año, y gracias a esas remesas, a ese sacrificio, muchos micro, pequeños, medianos empleos y negocios funcionan”, concluyó.