Redacción

La Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN), se unió a  Facebook con una cuenta que comenzó a operar a partir de este 17 de junio, en el contexto de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal, como un mecanismo “de comunicación con la sociedad y en un ejercicio de transparencia, que se enmarca en el nuevo andamiaje constitucional que tiene por objetivo acercar los asuntos públicos a la ciudadanía”.

A unas horas de que cambie el sistema de justicia penal, la Suprema Corte ingresa a esta red social con información  relacionada con este tema, por estar vinculados ambos acontecimientos, precisamente, con un pleno ejercicio de transparencia.

La Corte  “está plenamente convencida de que, como servidores públicos, a los integrantes del Poder Judicial de la Federación nos corresponde hacer que la transparencia se vuelva una práctica cotidiana y permanente en nuestro desempeño. En todos los espacios y plataformas posibles.

“Partiendo del principio indiscutible de publicidad, y del amplio andamiaje constitucional en materia de transparencia y acceso a la información, la Suprema Corte, en diversos casos, ha reconocido que los medios de comunicación, en sus diferentes plataformas, juegan un papel fundamental en la formación de la cultura pública”.