Por: Redacción/

El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, y el Ministro de Defensa de la República de Haití, Hervé Denis compartieron métodos y experiencias con relación a situaciones de emergencia en las que ambas naciones se han visto involucradas ante la presencia de fenómenos naturales.

Puente Espinosa sostuvo este encuentro, por instrucción del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, con el propósito de reforzar la colaboración y generar unidad en estos temas, así como replicar buenas prácticas que derivan en la menor cantidad de daños materiales y pérdidas humanas.

Por ello, el Coordinador Nacional instruyó a personal de las Direcciones Generales de Protección Civil, Vinculación y Normatividad, y al Centro Nacional de Prevención de Desastres, apoyar a autoridades de la República de Haití en la integración de un Atlas de Riesgos, así como brindarles capacitación en línea que ofrece la Escuela Nacional de Protección Civil, y compartir los protocolos de operación y atención a emergencias y la Ley General de Protección Civil.

Acompañados del Embajador de Haití en México, Guy Lamonthe, el Ministro Hervé Denis subrayó la importancia de establecer un convenio de colaboración con México para fortalecer la atención a desastres por fenómenos naturales, a través de capacitación, orientación técnica y jurídica. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.