Por: Redacción/

Integrantes de la asociación “Maestros por México” se reunieron con las diputadas del PRI, Cynthia López Castro y Anilú Ingram Vallines, con el objetivo de darles a conocer sus puntos de vista en defensa de la educación y la reivindicación de los trabajadores.

López Castro les dijo que en las y los legisladores encuentran aliados, “tienen una voz aquí en el Congreso y habrá opiniones en las que coincidamos y otras en las que no, pero lo más importante es que exista un diálogo y mantengamos este tipo de encuentros”.

Reiteró que los diputados “no tenemos otra misión más que servirles, estamos en el ramo educativo y somos su voz; que sus intereses, sus preocupaciones y lo que buscan puedan tener eco en el Congreso”.

“Tengo interés en participar en la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos y nuestro coordinador parlamentario, diputado Rene Juárez Cisneros, nos encargó ser responsables de este tema y de estar hoy aquí con ustedes”, apuntó.

La diputada Ingram Vallines mencionó estar en la mejor disposición para que predomine el puente del diálogo y lograr buenos consensos en favor del gremio. “Sin duda, a favor de la educación de nuestras niñas y niños”.

Manifestó su apoyo a realizar otras reuniones para escuchar sus preocupaciones. “Nosotros nos ponemos a la orden, a la hora que a ustedes les convenga en su agenda”.

En representación de “Maestros por México”, Tomás Vázquez Vigil, indicó que el interés de los docentes es compartir puntos de vista y se conozca la posición de esa agrupación.

“Nuestra asociación tiene como objetivos principales la defensa de la educación y la reivindicación de los trabajadores del gremio. Por ello, hemos solicitado entrevistarnos con diputados de diferentes fracciones del Congreso; hoy por la mañana lo hicimos con las fracciones del PRD y del PVEM y ahora con ustedes”.

Al encuentro asistieron integrantes de la Mesa Directiva Nacional y delegados especiales de cada estado de “Maestros por México”.