Por Redacción:

El secretario del del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida se reunió este martes con el embajador de México en Estados Unidos, Carlos Manuel Sada Solana, con objeto de revisar temas bilaterales como la migración laboral y protección de trabajadores mexicanos en el país vecino.

En el encuentro se acordaron las bases para enriquecer la coordinación y el apoyo que la STPS pueda brindarle en el desempeño de sus funciones.

Ambos funcionarios también hablaron sobre los avances logrados a través del convenio firmado entre el titular de la Secretaría del Trabajo y el gobierno de California, con el cual se pretende dar orden y transparencia al flujo migratorio al establecer una protección a los derechos laborales y humanos de los trabajadores migrantes mexicanos, detalló la dependencia en un comunicado.

Navarrete Prida señaló al embajador mexicano en Washington, que la prioridad del gobierno mexicano es procurar y establecer los lineamientos para que los compatriotas que trabajan en el país del norte gocen de todos los beneficios laborales que la ley les permite.