Por: Redacción/

Ante las voces que piden desaparecer de la estructura horizontal del partido a los sectores, el Presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, se pronunció por su transformación y adecuación a las nuevas exigencias de la sociedad y no su extinción.

En el marco de la designación de Alberto Gular Solórzano como delegado general, con funciones de Secretario General del Sector Popular en el estado, conforme a las facultades del Comité Ejecutivo Nacional de la CNOP, dejó en claro que lo sectores representan una espacio privilegiado para que las voces de las clases medias y populares, como en los orígenes de la organización, vuelvan nuevamente a irrumpir en el escenario político para exigir se hagan realidad sus demandas y reclamos rezagados y emergentes.

Señaló que a 74 años de haberse fundado la confederación en Tabasco, la CNOP sigue siendo una organización con militantes y organizaciones dispuestos a seguir promoviendo sus banderas e intereses políticos.

Alberto Gular Solórzano no solo tiene la misión de generar las condiciones normativas y políticas para convocar a una elección democrática en un futuro no muy lejano, sino que tiene que conformar toda una corriente interna que en la próxima asamblea nacional defienda la permanencia de los sectores dentro de la estructura del partido, dijo.

El partido y sus sectores, remarcó en su intervención, deben trabajar para ganarse nuevamente la confianza de la sociedad y de la militancia para recuperar los espacios perdidos en el 2021.

“La única fórmula que existe para ello, es abrazar las causas de las clases medias y populares de Tabasco”, puntualizó el líder del priísmo tabasqueño.

Convocó a ir al reencuentro de los locatarios, ambulantes, taxistas, volqueteros, comerciantes, maestros, profesionales y técnicos, de las mujeres y jóvenes cenopistas para decirles que aquí hay un espacio para difundir y promover sus temas y problemas y que cuentan con el respaldo absoluto del partido en Tabasco.

Agradeció la presencia de Alfredo Ferrari Savedra, ex dirigente del Comité Directivo Estatal en Veracruz y Secretario de Organización del CEN de la CNOP, que ante la renuncia de Selene Mollinedo, a quién agradeció su esfuerzo y trabajo que vertió durante el tiempo que estuvo al frente de la organización, se haya determinado designar a un delegado general que construya las condiciones políticas y estatutarias para que en los próximos meses, a través de un proceso abierto y democrático se elija a una dirigencia de 4 años.

“Cuando todos asistamos a los funerales de Morena dentro de seis años, el PRI junto con el Sector Popular deberán estar preparados para retornar a la senda del triunfo electoral”, subrayó.