Por: Oscar Nogueda/

El Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de 7.5 grados con una locación de 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca. Las autoridades federales no han reportado daños en ningún estado del país.

La alerta sísmica sonó a las 10:29 a.m. en la Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia, Estado de México, Chiapas y Puebla según el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) y Sky Alert. Además, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

David León, Coordinador Nacional de Protección Civil, informó que no se han reportado daños en ninguna entidad del país. En un mensaje, el Presidente López Obrador comunicó que el mayor sismo del año pasado fue de 6.5 grados, por lo que este temblor fue de un grado más en la escala Richter.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, externó que no se reportan daños mayores, solo caídas de fachadas y bardas. Permanecen volando dos de los cuatro cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.

López Obrador llamó a la ciudadanía a actuar con precaución ante posibles replicas y “cuidarnos sin angustiarnos y sin desesperación”.