Por: Montserrat Sánchez Maldonado

La División de Gendarmería de la Policía Federal, realizó el patrullaje nocturno con el operativo “Serpiente de Fuego”, con el objetivo de parar la comisión de ilícitos en distintas colonias del municipio de Acapulco de Juárez, en el estado de Guerrero.

Contando con un equipo de 300 elementos y 60 patrullas, entre las cuales se cuentan camionetas y patrullas tipo Jeep, el objetivo del operativo consiste en efectuar recorridos de vigilancia en colonias con alto índice delictivo en el puerto, durante las noches de los fines de semana.

IMG-20151018-WA001

De acuerdo con la gendarmería guerrerense, se han determinado equipos de patrullaje, quienes en forma aleatoria establecerán puntos de revisión vehicular, principalmente a unidades del transporte público, cuyos elementos cambiarán de ubicación varias veces desde las 22:00 horas y hasta las 03:00 horas de la madrugada del día siguiente.

Los miembros de la División de Gendarmería de la Policía Federal, iniciaron este operativo con una formación y recorrido sobre la Costera en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, momentos después de recibir instrucciones de los mandos,  patrullaron en convoy durante la noche y madrugada las colonias Progreso, la Laja, Magallanes, Alta progreso, Bocamar, Cumbres, el Taller y Farallón.

IMG-20151017-WA110

Durante la primer jornada del operativo ‘Serpiente de Fuego’, se atendieron solicitudes de apoyo en zonas de restaurantes y bares, además de que se recibieron denuncias ciudadanas en las distintas colonias del puerto de Acapulco.