Por: Gustavo Ferreyra

La Bolsa Mexicana de Valores mostró recuperación al cierre de sus acciones este martes, ganando 1.30 por ciento y recuperando posiciones al colocar el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), en 42 mil 010.89 unidades, lo que representó una ganancia de 539.42 enteros.

Luego del lunes negro que vivieron ayer la mayor parte de las bolsas de valores del mundo y particularmente la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), esta mañana inició operaciones con ganancias por arriba del 2 por ciento.

En tanto, el dólar que ayer llegó hasta un precio de 17.65 por cada unidad estadounidense, hoy a cedido terreno al peso y su cotización registra un descenso de 40 centavos en la apertura del mercado cambiario.

Asimismo, en Wall Street el principal indicador, el Dow Jones, cerró con una pérdida de 200 puntos.

La jornada transcurrió de manera favorable para la bolsa Mexicana de valores tras mostrar una ganancia de 828.37 puntos, 2.5 por ciento respecto a su cierre de este lunes, en el que las economías alrededor del mundo mostraron una baja a causa de la depreciación de la moneda China.

Salinas Pliego a la baja, pierde la mitad de su patrimonio en 2015

De acuerdo a información de Bloomberg, el dueño de Grupo Elektra y  TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, ha perdido 5 mil 900 millones de dólares desde el inicio de año, a causa de una baja en las ventas de la televisora y a que las acciones de la empresa minorista alcanzaron un mínimo de 8 años durante esta semana.

El presupuesto del empresario llegó a alcanzar los 10 mil 200 millones de dólares a finales de 2014, pero a partir de 2015 las finanzas del empresario comenzaron en pleno declive hasta perder un 49 por ciento total, lo que lo llevó a descender 147 posiciones en la lista de los hombres más ricos del  mundo, al pasar del sitio 113 al 260 respecto a cifras del año anterior.