Por: Redacción/

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Puente Sahuatenipa en Tamazula de Victoria, Durango. Anunció que continuará la construcción de 12 kilómetros del camino y nueve puentes más con una inversión estimada de 800 a mil millones de pesos. Los recursos, afirmó, están autorizados para inaugurar las obras en 2022.

“Vamos también a poner ese ejemplo, que se pueden hacer buenas obras a bajo costo, es decir, sin corrupción”, aseguró.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el puente de Sahuatenipa tiene una longitud de 0.12 km más accesos y se ubica en el Eje Carretero Durango-Culiacán en el camino Los Herrera-Tamazula.

Beneficiará a 105 mil 670 habitantes de los municipios de Santiago, Papasquiaro, Topia, Tepehuanes, Otáez, Canelas y Tamazula en Durango. Durante su construcción se generaron 75 empleos directos y 300 indirectos.

Además de cortar el listón inaugural, el jefe del Ejecutivo informó los avances de la dispersión de Programas Integrales de Bienestar. Indicó que actualmente hay mil 460 adultos mayores y 382 niños y niñas con discapacidad de Tamazula beneficiarios de los programas de pensiones.

Tres mil 655 estudiantes de educación básica, 993 alumnos de preparatoria y 29 universitarios, acceden a becas, mientras que hay 249 aprendices inscritos en Jóvenes Construyendo el Futuro.

En Durango ya se cultivan 25 mil hectáreas de árboles frutales y maderables de Sembrando Vida, lo que da empleo a 10 mil campesinos; este año aumentará otras 25 hectáreas para llegar a 20 mil sembradores en total.

El programa Producción para el Bienestar impulsa a mil 800 campesinos, ejidatarios y pequeños propietarios y al día de hoy se han otorgado 13 Tandas para el Bienestar a microempresarios.

El presidente dijo que regresará a Durango a constatar los avances de los programas sociales y que realmente haya progreso con bienestar.