Por: Redacción

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers dio a conocer que el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) se convertirá en Escuela de Lenguas Extranjeras a 50 años de actividades. Graue explicó que la propuesta ya pasó por el Consejo Técnico de las Humanidades y aseguró que en la siguiente etapa, con los cuerpos colegiados no habrá oposiciones.

“Cincuenta años ya son suficientes y espero que este año se convierta en Escuela de Lenguas Extranjeras; es algo que se tiene más que ganado”, comentó Graue.

Durante la inauguración del 17 Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras. Enseñanza y aprendizaje de Lenguas: exploración de principios y prácticas actuales, el rector explicó que 32 planes de estudio de la UNAM incluyen la impartición de inglés, pues aprender otro idioma es una herramienta para enfrentarse al mundo globalizado y brinda la posibilidad de desarrollar nuevas capacidades intelectuales.

En relación, la directora del CELE, Alina María Signoret agregó que una lengua permite percibir al mundo, generar cultura,  construir interacción social y crear conocimiento.

“La educación actual debe formar estudiantes para la vida; ciudadanos con destreza personal, social, académica y profesional, con una competencia en lengua materna y en lenguas extranjeras”, opinó que los profesores tienen la responsabilidad de enseñar la lengua como un medio de desarrollo y entendimiento entre las sociedades internacionalizadas.