Por: Vicente Flores Hernández

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que se esperan lluvias intensas en el norte de Chiapas y en la costa de Tabasco, así como precipitaciones aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales son ocasionadas por el Frente Frío Número 24 que se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz.

Asimismo, se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, también con heladas, en las regiones altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las partes elevadas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz .

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. A los vacacionistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos, debido a que las heladas pueden ocasionar derrapes de los vehículos