Por: Redacción/

El coordinador del Grupo Parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval Flores, afirmó que se prevé que el jueves 10 de diciembre se discuta en el Pleno, la iniciativa de ley para regular el “outsourcing” o la subcontratación.

En conferencia de prensa, indicó que este jueves se cierra el plazo de la discusión y el debate que tienen los empresarios con el presidente de la República; y se abre el último parlamento abierto para el tema de “outsourcing” o subcontratación el día lunes.

Posteriormente, se aprobará la iniciativa en Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Trabajo y Previsión Social, por lo que el jueves 10 del presente mes, “se prevé que estaríamos discutiendo “outsourcing”, el tema de afores y el tema de teletrabajo”.

Por otro lado, Sandoval Flores manifestó su respaldo a los integrantes de la Nueva Central de Trabajadores (NCT), quienes externaron su preocupación por la campaña de presión que el empresariado está haciendo en contra de la iniciativa presidencial en materia de subcontratación u “outsourcing”.

Detalló que la NCT está conformada por 50 sindicatos nacionales, cooperativas y organizaciones.

Humberto Montes de Oca, coordinador ejecutivo de la NTC, aseveró que las organizaciones de trabajadores agrupadas en el NTC “coincidimos de manera muy significativa con iniciativas como la que la que la fracción parlamentaria del PT ha presentado desde hace tiempo para eliminar o regular esta práctica del ‘outsourcing’”.

Los empresarios “están recurriendo a lo que nosotros consideramos como un verdadero chantaje y una práctica cínica, al decir que pueden perderse millones de empleos. Cuál es el mensaje de los patrones: si no admiten que sigamos con empleos precarios, mal pagados, evadiendo el fisco y los derechos laborales, no hay empleo”.

Lamentó que sólo se esté escuchando a los empresarios, “se ha hecho un diálogo especial durante muchos días para llegar a un acuerdo con el empresariado, sin embargo, los sindicatos auténticos, que venimos reclamando esos derechos desde hace mucho tiempo no estamos siendo escuchados”.

“Por eso estamos aquí para que se oiga la voz de los trabajadores, que en última instancia son los afectados por el ‘outsourcing’”.

A la rueda de prensa asistieron Jorge Herrera, presidente de la Confederación Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores; Floriberto Rodríguez, del sindicato de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México y dirigentes de otras organizaciones sindicales, y Héctor de la Cueva, integrante de la estructura ejecutiva del NTC.