Por: Redacción/

El Alcalde Francisco Chíguil Figueroa, en compañía de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, la Directora del Bosque de San Juan de Aragón, Carmen Yenitzia Chávez Carpio, la Secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles García y el Secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato González, presidieron la presentación del Proyecto de Transformación del Bosque de San Juan de Aragón.

Como parte del Reto Verde, propuesto por el Gobierno de la Ciudad de México, se puso en marcha el proyecto de transformación del bosque de San Juan de Aragón. En una ceremonia simbólica, se dio un informe detallado de las acciones de rehabilitación y rescate de este emblematico lugar.

Al encabezar el evento la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que los parques son una parte sustancial de la vida comunitaria y es de vital importancia prestarles atención. Destacó que dentro de la alcaldía, el Bosque no será el único lugar en el que se centrará este programa, sino también en las zonas como Río de los Remedios y la Sierra de Guadalupe.

En una primera etapa se invertirán 100 millones de pesos para que el Bosque de San Juan se convierta en un “Parque Nacional”, recuperado y reforestado. Recalcó que en la ciudad serán sembrados 5 millones de árboles cada año y extendió su invitación a que más empresarios se unan a esta noble labor. Reconoció la importante labor que el primer alcalde, Francisco Chíguil Figueroa ha hecho ante la difusión y reapertura de la primera Universidad de la Ciudad de México.

Por su parte el Francisco Chíguil Figueroa, reconoció las labores realizadas por las autoridades y empresas por poner los ojos en este impresionante lugar de esparcimiento , así como la labor de los diputados y de voluntarios que se han sumado a este gran proyecto de reforestación en parques y lugares públicos de la alcaldía.

Por su parte, el Secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva, presentó el programa en general poniendo énfasis en que serán varias las áreas que serán tratadas en este bosque; “La tiene meta es plantar 10 mil ejemplares en el lugar; y se pondrán en marcha talleres como huertos urbanos y reciclaje, para contribuir al mejoramiento de la ciudad”, finalizó.

También estuvieron presentes la Diputada Federal por el Distrito 7, Beatriz Rojas, la Diputada Local por el Distrito 6, Yuriri Ayala, el Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de The Home Depot, Roberto Riva Palacio Alonso; el Director Nacional de Operaciones de Estafeta, José de Jesús García; el Director de Relaciones de Gobierno de Tata Consulting Group, Rodrigo Blanco Zamora; Vicepresidenta de Comisiones de Trabajo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Xóchitl Cárdenas Zacatecas, la Directora de Responsabilidad Social y Cultura de Actinver, Laura Millán; el director Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, Cristóbal Thompson; la Presidenta de la Asociación Mujeres en Energía Renovable México, Patricia Tatto Morelos.