***Libramiento La Galarza – Amatitlanes tendrá una longitud de 16 kilómetros con 2 carriles de circulación, para dar servicio a más de 2 mil  300 vehículos por día. Asimismo, agilizará el tránsito al reducir el tiempo de recorrido en 20 minutos, al pasar de 1 hora a tan sólo 40 minutos

Por: Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevó a cabo el 12 de mayo el acto de presentación de propuestas y apertura de ofertas técnicas para la adjudicación de un proyecto por Asociación Público Privada, para la prestación del servicio de disponibilidad del Libramiento La Galarza – Amatitlanes para su diseño, construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento.

La convocatoria fue publicada el 4 de febrero del presente año en el Diario Oficial de la Federación. El resultado de la evaluación de la oferta técnica y apertura de la oferta económica será el próximo 3 de junio y la notificación del fallo se dará a conocer el 17 de junio.

Este proyecto carretero tendrá una longitud de 16 kilómetros con 2 carriles de circulación, para dar servicio a más de 2,300 vehículos por día. Asimismo, agilizará el tránsito al reducir el tiempo de recorrido en 20 minutos, al pasar de 1 hora a tan sólo 40 minutos.

La obra aumentará la seguridad al ofrecer una vía de mejores especificaciones, para evitar el cruce de vehículos pesados y con materiales peligrosos por las poblaciones de La Galarza, Santa María Tatetla, Izúcar de Matamoros y Agua Dulce.

Además contribuirá a la interconexión del Eje Transversal Veracruz-Acapulco, en el tramo Puebla-Morelos con la Autopistas Siglo XXI.

Manteniendo el compromiso de transparencia en los procesos administrativos y de adjudicación de obras de la SCT, durante el evento se contó con la presencia del Corredor Público de la Ciudad de México No. 076, el Lic. Octavio Augusto Martínez Trillo y del Testigo Social, CPC. Elías Bucio Robles.