Por: Arturo Nájera/

Se presentó un conato de pelea en el Congreso de la Ciudad de México en una de las tribunas de dicho recinto. Lo anterior se suscitó por la protesta de representantes de Comités Ciudadanos de la CDMX, quienes se manifestaron por las modificaciones a la Ley de Participación Ciudadana y afirman que quieren suspender el presupuesto participativo.

Ante lo ocurrido el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Martín del Campo, decretó un receso en la sesión ordinaria que solo duró unos minutos. Los hechos ocurrieron cuando las personas que veían desde la tribuna gritaron consignas en contra de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción VIII, al artículo 102 de la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal

Personal que resguarda el recinto de Donceles acudió al segundo piso para poner orden, pero ocurrió todo lo contrario y se catalizó el malestar de las personas que protestaban, mismos agredieron. En tanto, sobre el recurso presentado fue rechazado por el pleno de la I Legislatura al momento de reanudar la sesión.