Por: Redacción/

El especialista en salto con garrocha, el atleta Jorge Luna Estes tendrá competencias de alto nivel en Estados Unidos y Alemania, que le servirán de fogueo y preparación para cumplir su meta en Lima 2019: conquistar la medalla de oro.

Luego de conseguir la marca requerida para la justa continental de 5.50 metros en el Oxy Invitational, en California, Estados Unidos, y participar en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, disputado en Chihuahua, el bajacaliforniano busca mejorarla.

“Es oficial, nos vamos a Perú. Ahora sigue entrenar más duro de lo que he estado entrenando últimamente. Ya se dio la marca, ahora se puede trabajar en otras cosas para mejorarla, que es lo que se está buscando para ponerme en la contienda por la medalla de oro.

“Tengo la ventaja de competir una vez a la semana en Estados Unidos, ahorita las competencias van a bajar, pero son buenas para foguearme. Fui invitado a Alemania para un tour durante todo julio, estas competencias son de alto nivel, asiste la élite del atletismo y después de eso sería Lima”, comentó.

Estos eventos, detalló, también le servirán de preparación para conseguir la clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019.

“Se logró lo más importante que fue lograr el pase a Panamericanos. A seguir preparándonos, darlo todo en Alemania y buscar el pase al Campeonato Mundial”, puntualizó el joven que vivirá su primera experiencia panamericana.