• Destacó que se busca detonar sinergias con la sociedad civil para impulsar acciones de defensa y promoción de derechos humanos.

Por: Redacción/

Como parte de las prioridades en la agenda de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, dependiente de la Secretaría de Gobernación, el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, Enrique Irazoque Palazuelos, sostuvo esta tarde una reunión de trabajo virtual con diversas organizaciones de la sociedad civil.

En el encuentro asistieron representantes del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), Reporteros Sin Fronteras, Artículo 19 y Propuesta Cívica, a fin de impulsar la agenda de prevención y protección a favor de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Enrique Irazoque Palazuelos destacó que se busca detonar sinergias con la sociedad civil para impulsar acciones de defensa y promoción de derechos humanos, así como transitar de esquemas reactivos a la generación de estrategias innovadoras de prevención para la consolidación de políticas públicas en esta materia.

Sostuvo que el ejercicio de la libertad de expresión, la labor periodística y la defensa de derechos humanos, son la piedra angular de una sociedad democrática y de derechos, por ello, es prioridad impulsar acciones de manera conjunta con organizaciones de la sociedad civil.