Por: Patricia Ramírez 

Todo México debe contar con el sistema “Plataforma México”, la cual es útil para tener una base de datos de personas buscadas por la justicia, propuso Héctor Mendizábal Pérez, vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXI Legislatura en el estado de San Luis Potosí.

Este planteamiento surge debido al apoyo de esta información para la detención de un presunto delincuente en la frontera con Estados Unidos.

Mendizábal Pérez expresó que con esto se busca generar mayor confianza en la sociedad hacia sus instituciones al garantizarles que ningún delito quedará impune. Además, indicó que las autoridades deben aplicar estrategias para sancionar las acciones que perjudiquen a la ciudadanía.

Sobre la detención, se informó que el responsable fue detenido con ayuda del Servicio de Inmigración de los Estados Unidos y es el presunto líder de un grupo criminal que operaba en San Luis Potosí y tenía una orden de aprehensión por parte del Estado.

A partir de esto, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) deberá hacer efectivas las imputaciones que enfrenta el detenido.