Por: Redacción/

La diputada Dulce María Sauri Riancho (PRI) declaró legalmente instalada la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que funcionará durante el Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, después de ser electa como su presidenta.

Con 33 votos a favor, los integrantes de la Permanente designaron como vicepresidentes al senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar (Morena) y a la senadora Minerva Hernández Ramos (PAN).

Las secretarias y secretarios serán: la diputada Nayeli Arlen Fernández Cruz (Morena); diputado Iván Arturo Rodríguez Rivera (PAN); diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez (PRI) y la senadora Nancy de la Sierra Arámburo (PT).

La diputada Sauri Riancho informó que se comunicará por escrito la instalación de la Comisión Permanente al Ejecutivo Federal y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Posteriormente se aprobó el Acuerdo de la Mesa Directiva por el que se presentan las Reglas que regirán las sesiones y trabajos de esta Comisión Permanente durante el Primer Receso del Tercer Año de la LXIV Legislatura.

Enseguida se avaló en votación económica el Acuerdo de la Mesa Directiva, relativo a la integración de las Comisiones de Trabajo que funcionarán durante el mismo lapso.

Quedó como presidenta de la Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, la diputada Marcela Guillermina Velasco González (PRI)

La Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, la encabezará el diputado del PAN, Miguel Alonso Riggs Baeza.

La Tercera Comisión de trabajo: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, será presidida por el diputado Moisés Ignacio Mier Velazco (Morena).

El acuerdo refiere que las mesas directivas de las comisiones de trabajo de la Comisión Permanente adoptarán sus decisiones por mayoría mediante el sistema de voto ponderado, en el cual los respectivos integrantes representarán tantos votos como miembros tenga su grupo parlamentario en este órgano parlamentario.

Para concluir, se levantó la sesión y se citó para la que tendrá lugar el jueves 7 de enero de 2021, a las 11:00 horas.