Por: Gabriela Espinoza

Por primera vez se instalarán murales con tecnología LED que sustituirán a los focos incandescentes del el alumbrado decorativo, que se instala por los festejos patrios en edificios ubicados en el Zócalo capitalino, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Cinco mosaicos monumentales se colocarán en el Zócalo capitalino, que se ubicarán en el Edificio Nuevo de Gobierno, Edificio Virreinal, Mercaderes, zona de joyerías y Empedradillo. Con esta tecnología se reducirá el consumo de energía eléctrica, contribuirá a la política del cuidado ambiental, ya que tiene una vida útil de seis años o más.

Los mosaicos estarán conformados por 44 mil pixeles de LED, cuatro mil metros de manguera luminosa, dos toneladas de varilla de 3/8, mil 200 lámparas LED, 1.5 toneladas de alambrón, seis mil metros de festón y 10 mil metros de escarcha.

También se  instalarán 28  mosaicos en diversos espacios de la Ciudad de México como en la Avenida Paseo de la Reforma y en las 16 delegaciones políticas. Así como, en los edificios de gobierno federal;: Los Pinos, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fuerza Área, el Hospital Central Militar y el Auditorio Nacional.