Se inaugura la Ampliación del Boulevard y Distribuidor Vial La Pigua en Villahermosa: SCT


Por: Redacción

La Ampliación del Boulevard y Distribuidor Vial La Pigua que se inauguró en Villahermosa, Tabasco, con una inversión de más de mil millones de pesos, permitirá impulsar las actividades turísticas y comerciales al hacer más rápidas la comunicación carretera entre Villahermosa, Campeche y el centro del país, con menores costos de operación y menores probabilidades de accidentes.
Este acceso a la ciudad de Villahermosa alivia el congestionamiento vial, derivado del creciente flujo vehicular que se concentra en la avenida Industria Nacional Mexicana.
La ampliación del Boulevard Industria Nacional Mexicana consiste en la aplicación de concreto hidráulico del kilómetro 3+000 al kilómetro 4+700, aloja ocho carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, camellón de sección variable y banquetas de 1.5 metros de ancho, lo que proporciona mayor seguridad a sus usuarios.
Con él, se mejora de manera significativa la comunicación entre el centro urbano de Villahermosa con su zona metropolitana e industrial, además de ofrecer una movilidad más ágil y segura para los más de 650 mil habitantes de los municipios Centro y Centla.
La obra incluye la construcción de un Paso Superior Vehicular de 400 metros, un puente sobre el Río Carrizal y el imponente Distribuidor Vial La Pigua, el cual tiene un diseño moderno y atractivo, cuyas nueve gasas suman casi siete kilómetros y permiten una eficiente interconexión y solución vial a la capital del estado.
El Boulevard y Distribuidor Vial La Pigua se pueden recorrer a 60 kilómetros por hora, con un tránsito diario promedio anual de 28 mil 278 vehículos; esto permite generar ahorros en tiempo de recorrido de 20 minutos, al pasar de 40 a 20 minutos, así como mil 200 empleos directos y tres mil 600 indirectos.
Además, reduce el número de accidentes en 80 por ciento y promueve mayor desarrollo turístico, industrial, comercial y agrícola de Villahermosa y Ciudad del Carmen.

Next post Pachuca continua invicto después de rescatar el empate en el Olímpico Universitario

Previous post Inicia la Primera Sesión Extraordinaria 2016 del Instituto Mexicano de la Juventud

Related Posts

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

164 visitantes conectados ahora
9 visitantes, 155 bots, 0 miembros