Por: Redacción/ 

En compañía de la Jefa de Gobierno, el primer alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, inauguró oficialmente el puente Eje Central Lázaro Cárdenas dirección sur, que permite circulación continua de Othón de Mendizábal a Poniente 112 y mejora los movimientos a nivel con el Eje 5 Norte Montevideo.

Desde 2016 inició la construcción del puente vehicular en ambos sentidos; sin embargo, la obra quedó inconclusa en dirección sur.

Al inicio de la administración de Francisco Chíguil, la documentación del puente Eje Central Lázaro Cárdenas dirección sur, en archivos de la alcaldía Gustavo A. Madero, arrojaban que el cuerpo oriente estaba finalizado; sin embargo, en el cuerpo poniente sólo existía cimentación con 35 de 77 trabes colocadas antes del cruce con Av. Montevideo. Con este antecedente, y por instrucciones del Alcalde, se invirtieron cerca de 45 millones de pesos para poder concluir el puente de 736.21 metros de longitud que cuenta con 3 carriles.

Previo a los trabajos de conclusión del puente, se realizó un diagnóstico de daño ambiental, así como la solicitud de los permisos a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

Dentro de los trabajos realizados se instalaron 55 postes de iluminación sobre el puente, 15 en la lateral del sur después de Av. Montevideo, 4 más del lado Norte, y 34 luminarias debajo del puente, mismo que fue habilitado como estacionamiento para las y los vecinos de la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo y San Bartolo Atepehuacan.

Francisco Chíguil Figueroa señaló que así como en este puente, se seguirá trabajando en la recuperación de todos los espacios públicos. Añadió que el gobierno de la alcaldía siempre estará al servicio de las y los maderenses y que la Jefa de Gobierno será testigo del buen uso que se le de a los recursos públicos.

Por su parte la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó al primer alcalde de la demarcación por concluir esta obra, además mencionó que en la alcaldía también se está trabajando en tema de vivienda, mejoramiento de escuelas, apoyando a las y los alumnos de nivel media superior y superior con becas y construyendo PILARES para ayudar a reconstruir el tejido social. Señaló que su gobierno apoyará en la intervención de edificios de la Unidad Lindavista Vallejo dañados.

La población beneficiada con estos trabajos será de las zonas de Cuautepec y los Municipios de Tlalnepantla, Ecatepec y Naucalpan.
Al evento también asistió, el Ing. Óscar L. Díaz González Palomas, Director General de Obras y Desarrollo Urbano en Gustavo A. Madero y diputados federales y locales de la alcaldía, Beatriz Rojas Martínez, Lucio De Jesús Jiménez y Alberto Martínez Urincho.