***El festival interactivo es uno de los más importantes en la industria digital a nivel internacional

Por: Redacción

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exeriores (SRE), Carlos Pérez Verdía, acompañado del Cónsul General de México en Austin, Texas, Carlos González Gutiérrez, inauguró la “Casa México”, en el marco del festival interactivo South by Southwest 2016, que se realiza en esa ciudad.

El festival interactivo es uno de los más importantes en la industria digital a nivel internacional. Su propuesta principal es la convergencia de disciplinas creativas entre diversas industrias: tecnologías de la información, musical, cinematográfica, educativa y sustentable. Se celebra todos los años en marzo.

“Casa México” abre sus puertas, por primera vez en el festival, del 11 al 14 de marzo con el objetivo de promover la riqueza cultural de México y proyectarlo como un líder global en emprendimiento, innovación y cultura digital. Tiene su sede en el Centro México-Americano Emma S. Barrientos para la Cultura y las Artes (MACC), espacio que busca preservar, crear y promocionar la cultura y las artes de los mexicanos-americanos y de otras culturas latinas en Estados Unidos.

Durante la inauguración de “Casa México”, el Subsecretario Pérez Verdía destacó la importancia de este festival para dar a conocer al mundo las reformas que ha instrumentado el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, así como la creatividad de nuestros empresarios, científicos, técnicos y estudiantes.

Además, reiteró el compromiso del Gobierno de México con la promoción de la innovación, emprendimiento, educación y desarrollo tecnológico como herramientas clave para la prosperidad y competitividad de nuestro país.

Asimismo, el subsecretario agradeció a las instituciones que hicieron posible abrir la “Casa México”, como el Consulado General de México en Austin, ProMéxico, el Consejo de Promoción Turística, la Secretaría de Cultura y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, así como por empresas del sector privado como el Tecnológico de Monterrey, la Asociación de Empresarios Mexicanos en Austin, Startup Mexico, Dalus Capital, Nxtp.labs y Sports Entertainment Republic.

El programa de “Casa México” incluirá música en vivo, exhibiciones de arte, conferencias y paneles que contarán con la participación de líderes destacados de diversos sectores como los videojuegos, las aceleradoras de negocios, la música digital y la cultura emprendedora.

También participan más de 40 empresas que tendrán la oportunidad de establecer relaciones de negocios estratégicas con potenciales socios comerciales en Estados Unidos y el resto del mundo.