Por: Nayeli Vargas y Aldo Herrera

Salvador Cienfuegos Cepeda, titular de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lideró en compañía de Enrique Cervantes Aguirre, secrerario de Defensa durante el sexenio de Ernesto Zedillo, y del general Tomás Ángeles Dahuare, subsecretario de la misma institución durante el periodo de Felipe Calderón, la ceremonia de graduación de 228 elementos egresados del Heroico Colegio Militar.

Cervantes Aguirre, quien fuera titular de la dependencia del 1° de diciembre de 1994 al 30 de noviembre del 2000, y Dahuare, quien ocupó el mismo cargo de 2006 a 2012, y que además estuvo preso durante 11 meses acusado erróneamente de colaborar con el crimen organizado, fueron los invitados de honor durante la ceremonia de honor realizada en la explanada del Campo Militar No. 1 del Heroico Colegio Militar.

Colegio Militar_01

Foullon Van Lissum, general director del plantel, fue el encargado de leer el discurso para los graduados, mismo en el que los exaltó a servir a México de manera ejemplar, “como integrantes de las fuerzas armadas, con lealtad y patriotismo”.

Sostuvo que el sistema educativo de la institución “se ha fijado como meta continuar en permanente actualización para impulsar la calidad de la educación militar, formando militares profesionales y competitivos, con sólidos valores, respetuosos de los derechos humanos”.

Asimismo, afirmó que “en el ámbito de la competencia y las acciones que realiza en todo el territorio nacional contribuyen con el resto de las metas presidenciales tendientes a lograr un país incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global”

El Subteniente de caballería, Alejandro Medina Echavarría, cerró la ceremonia  recalcando que el honor y la lealtad, son dignos para la patria. Y que las nuevas tecnologías son ayuda extra para servir a la población, son necesarios para hacer cumplir las leyes establecidas por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y es responsabilidad del Ejército Mexicano.

Sedena_10