Por: Redacción/

El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, presidió la Ceremonia de graduación del personal que culminó sus estudios en la Escuela Militar de Clases de Sanidad.

Recibieron certificado de estudios y nombramiento 195 graduados, 36 femeninos y 159 masculinos, Sargentos 1/os. y 2/os. en las siguientes especialidades: de Sanidad, Asistentes de Enfermería, Farmacia, Consultorio Dental, Prótesis Dental, Laboratoristas, Mantenimiento de Aparatos y Equipo Médico, así como de Veterinaria y Remonta.

Dicho plantel tiene como objeto formar y especializar dentro de un marco de calidad, militares con los conocimientos castrenses, científicos, técnicos y humanísticos en el área de la salud, que les permitan desempeñarse profesionalmente en las unidades y dependencias del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

El discurso oficial estuvo a cargo de la Teniente Coronel Enfermera Rocío Alejandra Leñero González, Directora de la Escuela, quien destacó que en los últimos 4 años, se ha experimentado una transformación educativa vertiginosa, que proporciona a los discentes las mejores condiciones para su formación profesional.

A nombre del personal graduado, la Sargento 1/o. Asistente en Consultorio Dental Vianey Itzayana Moreno Campos, quien ocupó el primer lugar académico, manifestó su agradecimiento al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por dotar con equipo y tecnología de última generación al plantel, lo cual impacta directamente en la calidad de la atención médica que se proporciona al personal militar y sus derechohabientes.