Por: Redacción

La Policía Auxiliar de la Ciudad de México celebró la graduación de 278 cadetes de la Generación 2012-2016, en una ceremonia encabezada por el Director General, Primer Superintendente Edgar Bautista Álvarez.

Al dirigirse a los recién graduados, Bautista Álvarez destacó que la formación policial es un trabajo arduo, ya que asumen valores fundamentales como la legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, los cuales les ayudaran a formar una carrera.

Les dijo a las 102 mujeres y 176 hombres graduados que tienen el compromiso de generar un modelo óptimo de enseñanza–aprendizaje, por lo que cuentan con las herramientas, técnicas y tácticas necesarias para una función policial de excelencia.

Afirmó que los policías auxiliares están preparados para realizar de manera óptima los distintos servicios y comisiones que se les asigne. El jefe policiaco apuntó que el correcto desempeño de su actuar es la pauta para la imagen del policía que la sociedad demanda.

Su responsabilidad –dijo—será guiarse con rectitud y valores, atendiendo a la ciudadanía en un ámbito de confianza y protección de sus derechos y bienes, sin olvidar que como servidores públicos deben cumplir con códigos de disciplina.

En el marco del evento, que se realizó en las instalaciones de la Policía Auxiliar ubicadas en las calles Zaragoza y Manuel González, de la colonia Guerrero, recibieron reconocimientos los tres primeros lugares en aprovechamiento.